jueves, 5 de febrero de 2009

Se viene la tarjeta electronica

Y después de tanto luchar con la falta de monedas, por fin se encuentra una solución. Las tarjetas electrónicas se comenzarian a usar en 90 días mas o menos, en subtes, colectivos y trenes, y sería por ahora para Capital y Gran Buenos Aires. Ya desde hace varios años que en Quilmes ( y varias localidades en zona sur) se usan las tarjetas magnéticas (finitas y fáciles de encontrar en los kioscos ). Yo uso casi siempre la línea 159 de Moqsa (aunque hace unos años uso también el 300 para ir hasta Ranelagh :)). Está bueno no tener que depender de las moneditas, siendo lo peor tratar de embocar las de 10 o 5 centavos en la hendija un día de lluvia y con el colectivo lleno!!! jejejejej Ya en Salta y en Mar del Plata se usan las tarjetas electrónicas . Acá esta la de Salta: Esta se usa en Mendoza: En Santiago de Chile se usan las Bip! (jejje el nombre es re significativo): Y estas son las del primer mundo. Las OYSTER cards (las vi en persona y tengo una en casa) se usan en Londres: La tarjeta OCTOPUS , en Hong Kong: OPUS en Montreal: SMARTRIP en Washington D.C: Y en Paris, NAVIGO PASS: Por supuesto hay muchas más. Ojalá que esto se pueda dar en Argentina y que todo sea "lindo y limpio". Aunque siempre hay algún vivo que va a querer hacerse la América, espero que no pase. Saludos!!!

8 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Muy buen informe Natita!

Estás como loca con las tarjetas, se ve que te "mal acostumbraste" acá en Londres!!!

Besos para vos y Lila!

Karo dijo...

Natus.. q paso?? te volviste periodista?? ajajajaj Pasaba a saludar, asi no me retas.. te mando un beso, y dentro de un par de siglos vuelvo a dejar mi firma, nos vemos! Take care, lady!

KaRo =)

Nawwel Nieto dijo...

la verdad un placer pasar por tu blog, yo recein comienzo con el mio, espero que pases , Te deseo lo mejor y que te diviertas, comentes, opines, en mi blog, porque es para eso.
un beso enorme
Nawwe Nieto

Unknown dijo...

Sí, por fin che!

A ver si nos modernizamos un poco, aunque, como vos decís, ojalá sea todo 'lindo y limpio'..

(Y que le pongan un buen nombre, y un lindo diseño).

Slds, Rod..

Natiluta dijo...

alice: seee!! me re cope con el tema!

karo: no tengo madera de journalist, pero una nunca sabe!!

nawwel: lei lo de YANQUILANDIA y me encantó!! jejeje de a poco van entrando, pero estamos en un mundo globalizado y la cosa es así. voy a pasar por tu blog ahora.

Rod: ojalá que el nombre este bueno. Algun nombre representativo del país estaría para ponerle , algo así como .... bue, no se me ocurre nada original jejje ya me paso por tu blog.

a todos gracias por pasar!!!

Anónimo dijo...

muy lindo nat. titi

Natiluta dijo...

gracias tots!! te kiero muto!!

Anónimo dijo...

Recuerdo que en Mar del Plata se usaban hace mas de diez años. No se si aun estaran vigentes. Eran unos adelantados.
Besos

Miguel